Juzgado tras amenazar con cuchillos a su novia por no dejarle revisar el móvil

La acusación mantiene que se puso violento porque la mujer se negó a darle su teléfono. El fiscal lo acusa además de empujarla contra la pared y solicita 22 meses de prisión

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró este martes un juicio contra un hombre acusado de atemorizar a su pareja con varios cuchillos porque supuestamente la mujer se negó a que le revisara el móvil.

El ministerio fiscal explica en su escrito de acusación que la pareja discutió en el interior de su domicilio el 27 de octubre de 2014, "ya que ella no quería que el acusado le revisase su teléfono móvil". En un momento de la pelea, el hombre, "con ánimo de atemorizarla", cogió varios cuchillos de un cajón y la amenazó. La mujer, al observar la reacción de su compañero, salió de la vivienda con la intención de pedir ayuda, pero el hombre salió tras ella y consiguió alcanzarla. Acto seguido, la agarró por un brazo y la metió en casa a la fuerza, al mismo tiempo que le decía "que le iba a dar una hostia".

La mujer, según la versión de la Fiscalía, salió de casa para pedir ayuda, pero el acusado la alcanzó y la metió en casa a la fuerza

La Fiscalía lucense cita en su escrito otro episodio violento registrado supuestamente unos días más tarde, en concreto el 10 de noviembre.

Ese día, sobre las nueve de la noche, la pareja inició de nuevo una discusión en la vivienda de los padres del acusado, ya que no se ponían de acuerdo con respecto a la custodia de los hijos.

En un momento dado, el hombre comenzó a gritar, agarró a la mujer por el cinturón y supuestamente la tiró contra la pared con fuerza.

Esta agresión -según los argumentos de la acusación pública- se produjo en presencia de uno de los hijos de la pareja, menor de edad.

El ministerio fiscal considera que el hombre es autor de un delito de amenazas y otro delito de malos tratos, por los que solicita once meses de prisión por cada uno, lo que suma un año y diez meses de cárcel. La acusación pública pide que se le descuente el tiempo que ya estuvo en prisión con carácter cautelar.

Además de esta condena, la Fiscalía solicita que el acusado no se pueda aproximar a una distancia inferior a 150 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante un periodo total de cuatro años.

El juicio por este caso de malos tratos se celebró este martes en el Penal número 2 de Lugo y, tras escuchar los alegatos de las partes, quedó visto para sentencia.


Comentarios