El juzgado saca a subasta muebles de la Cámara por valor de 22.000 euros

La puja se convoca para compensar parte de la deuda de la institución con 22 exempleados

Edificio de la Cámara de Comercio de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Edificio de la Cámara de Comercio de Lugo. XESÚS PONTE

El juzgado de lo Social número 2 de Lugo ha convocado la subasta para poner a la venta el mobiliario que todavía se conserva de las que fueron las dos sedes de la Cámara de Comercio, el edificio rojo de la Avenida Ramón Ferreiro y el Forcam, en Augas Férreas. Los bienes están valorados en 22.138,37 euros en total.

Esta instancia judicial saca los muebles a subasta en vía de apremio para de esta forma intentar compensar una mínima parte de la deuda que tiene contraída la Cámara de Comercio con 22 extrabajadores suyos, en concepto de indemnizaciones por despido y salarios, que asciende a casi 2,5 millones de euros.

Los postores que estén interesados podrán presentar sus ofertas de compra de forma telemática, pero aún no se ha abierto el plazo. No se ha fijado una puja mínima.

El juzgado ha repartido los muebles que quedan de ambas sedes en 16 lotes y ha establecido que su adjudicación sea de forma conjunta.

Los bienes que aún se conservan son tanto del despacho de presidencia como de las oficinas, las aulas de formación o los salones de actos, entre otras dependencias. En el listado figuran sillas, mesas, estanterías y mostradores, entre otros.

La sede de Augas Férreas, en donde estuvo durante años en régimen de alquiler el centro asociado de la Uned, es ahora propiedad de una entidad financiera, a la que la Cámara de Comercio no abonó un crédito hipotecario, y la de Ramón Ferreiro está embargada por los que fueran sus trabajadores.

A LA VENTA. El próximo paso podría ser la venta del edificio rojo. El juzgado de lo Social número 2 de Lugo tiene encima de la mesa una oferta de compra que asciende a 920.000 euros, formulada por la consultora lucense Vázquez Pousada.

Solo queda este postor, una vez que se retiró la primera oferta presentada, por importe de 900.000 euros, que había corrido a cargo de la firma metalúrgica lucense Comenza.

Comentarios