miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Juzgado por retorcerle la mano a su ex y ella por darle un sartenazo

El ministerio fiscal mantiene que los dos acusados se agredieron mutuamente cuando ya no eran pareja, pero vivían juntos

Un lucense y su expareja se sentaron este jueves en el banquillo de los acusados del Penal número 1 por agredirse supuestamente en el transcurso de una discusión.

El ministerio fiscal los acusa de lesiones y maltrato de obra y pide once meses de cárcel para el hombre y nueve meses de prisión para la acusada. La Fiscalía mantuvo su acusación a pesar de que ambos decidieron acogerse a su derecho a no declarar contra el otro.

Según quedó recogido en el escrito de acusación del ministerio público, el 18 de enero de 2016, sobre las ocho y media de la tarde, los acusados -que habían puesto fin a su relación de pareja pero aún convivían en el mismo domicilio- iniciaron una discusión. La riña fue subiendo de tono hasta que se agredieron el uno al otro.

Tal y como mantiene el ministerio público, el hombre golpeó a la mujer cuando ella intentaba arrebatarle las llaves de la vivienda y le retorció la muñeca. Además, le dio una patada en la zona del pubis. La joven sufrió contusiones y tuvo que acudir al médico.

Por su parte, la acusada cogió una sartén y golpeó al hombre en la cabeza y en el antebrazo izquierdo, sin lesionarle.

ALEJAMIENTO. Al día siguiente de estos hechos, el juzgado de Instrucción número 3 dictó un auto que prohibía a ambos acusados aproximarse mutuamente a una distancia inferior a 100 metros, a sus domicilios o a sus lugares de trabajo . El ministerio fiscal solicitó este jueves que no puedan acercarse el uno al otro durante dos años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el ministerio público pide que el acusado indemnice a su exnovia con 210 euros por las lesiones que le ocasionó.

Solicita también que los dos acusados indemnicen al Servicio Galego de Saúde en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia prestada a ambos, ya que el hombre también acudió al médico, aunque no sufrió heridas.

Juzgado por retorcerle la mano a su ex y ella por darle un sartenazo
Comentarios