Juzgado por atacar a su novia con un cuchillo y ella por pegarle con una sartén en Lugo

Los dos acusados se acogieron a su derecho a no declarar en la vista

Una pareja con domicilio en la capital lucense se sentó este jueves en el banquillo de los acusados del Penal número 1 para ser juzgada por agredirse mutuamente en el interior de su vivienda con un cuchillo y una sartén. El hombre, de 48 años, se enfrenta a once meses de cárcel, mientras que la mujer, de 30 años, afronta nueve meses de prisión. Ninguno de los dos quiso prestar declaración este jueves durante la vista oral.

El ministerio fiscal recoge en su escrito de acusación que el día 13 de agosto de 2013, sobre las dos del mediodía, los dos acusados discutieron en la Rúa Tui y se agredieron mutuamente. Acto seguido, se trasladaron al domicilio que compartían -sito en la calle Pintor Villamil- y una vez allí mantuvieron un nuevo enfrentamiento, que acabó con ambos heridos. El acusado cogió supuestamente un cuchillo de cocina e intentó agredir a su compañera sentimental, que golpeó al hombre con una sartén. A consecuencia de esta agresión mutua, ambos sufrieron hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo y tardaron dos semanas en recuperarse.

Al día siguiente de la agresión, el juzgado dictó un auto que prohibía a los acusados acercarse el uno al otro a menos de 300 metros y comunicarse mutuamente por cualquier medio.

El ministerio fiscal acusó a ambos de un delito de maltrato familiar y solicitó para ambos sendas penas de cárcel. Además, pidió que se les imponga la prohibición de aproximarse el uno al otro durante dos años.

A pesar de que ambos se acogieron este jueves a su derecho a no declarar, la Fiscalía lucense mantuvo su acusación y el juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios