El juzgado manda al TSXG la denuncia del asistente de la jueza del tarot contra Agrelo

El hombre se sintió injuriado por el presidente de la Audiencia el día que este lo sorprendió entrando de noche en el edificio judicial

El asistente de la jueza del tarot junto a ella. AEP
photo_camera El asistente de la jueza del tarot junto a ella. AEP

LUGO. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia estudiará la denuncia presentada por el "asistente" de la jueza del tarot –así lo llama ella– contra el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo. Este hombre se sintió injuriado por las palabras que le dijo el magistrado el día en que lo sorprendió entrando de noche en el edificio judicial con las llaves de María Jesús García Pérez, jueza de Vigilancia Penitenciaria de Lugo.

El incidente ocurrió a principios de mes, cuando Varela Agrelo vio al asistente accediendo al edificio judicial a primera hora de la noche. Se dirigió a él y le impidió entrar, para después presentar las correspondientes comunicaciones ante la Fiscalía, el TSXG y el CGPJ. El hombre se sintió injuriado por el presidente de la Audiencia, que al parecer le habría llamado «sinvergüenza» y se encaminó al juzgado de instrucción número dos a poner una denuncia por injurias. Esta reclamación, pese a que fue enviada al TSXG al estar dirigida contra un juez, posiblemente no tendrá recorrido alguno porque se trató de una conversación privada, sin publicidad.

El que sí tuvo publicidad fue el apelativo de María Jesús García al propio Varela Agrelo, al que llamó «cotilla» en una entrevista periodística hace unos meses. El caso fue primero al CGPJ, que propuso una multa de 300 euros y, al tratarse de un asunto menor, derivó el asunto al TSXG. El ponente designado en el alto tribunal gallego ya elaboró su informe y será visto en el próximo pleno de la sala de gobierno.

María Jesús García saltó a los medios al ser sorprendida ejerciendo de pitonisa, actividad por la que el CGPJ finalmente decidió no imponerle castigo.