El juzgado investiga al director técnico y a un monitor por un accidente en el rocódromo

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril y el herido tuvo que ser trasladado al Hula donde fue intervenido en una operación quirúrgica
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
photo_camera Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE

El juzgado de instrucción número 2 de Lugo investiga al director técnico y a un monitor del rocódromo que se encuentra en el Pazo de Feiras e Congresos por el accidente que sufrió un alumno el pasado mes de abril.

El accidente tuvo lugar el pasado Jueves Santo, a última hora de la tarde. Un joven, de 24 años de edad, sufrió la fractura de una vértebra al caerse al suelo desde una altura cuando participaba en un curso de la escuela de escalada del rocódromo.

Las investigaciones se encaminan a determinar si ese grave percance se pudo deber a una imprudencia profesional.

El herido, que evoluciona favorablemente, permaneció varias semanas ingresado en el Hospital Lucus Augusti, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su familia emprendió acciones judiciales.

Los responsables del rocódromo aseguraron entonces que el material usado en la escalada como las instalaciones estaban en debidas condiciones, tanto antes como después del accidente.

El rocódromo abrió sus puertas al público en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo a mediados de octubre de 2019. Está considerado como uno de los mejores de España. Cuenta con unos 1.300 metros cuadrados escalables, distribuidos en cuatro sectores: bulder, velocidad, iniciación y dificultad.

Además dispone de una plataforma para practicar técnicas de montañismo. Esta instalación cumple con los requisitos para acoger pruebas internacionales en formato olímpico.

Comentarios