miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Juzgado por esgrimir a un compatriota un machete dos veces

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El fiscal solicita para el acusado una condena de dos años de prisión por un delito de amenazas y otros tres años de alejamiento

Un ciudadano de nacionalidad colombiana que presuntamente amenazó en dos ocasiones con un machete a un compatriota suyo afronta una solicitud de condena de dos años de prisión.

En el juicio celebrado este martes, que quedó visto para sentencia, el ministerio fiscal también solicitó para el procesado por este delito continuado de amenazas que no se pueda aproximar a la víctima a menos de 200 metros de distancia, ni comunicarse con él por cualquier medio durante tres años.

La primera amenaza tuvo lugar el 27 de febrero de 2018, a las ocho de la tarde. Tras increpar a la víctima porque estaba fumando en la terraza de un establecimiento de hostelería de la capital lucense, el acusado entró en la cocina del local y salió con un machete. Entonces le dijo: "Ven, que te voy a clavar", y lo persiguió corriendo por Horta do Seminario. El denunciante consiguió huir. La escena fue presenciada con incredulidad por varias personas que pasaban en ese momento por la zona.

La historia se repitió tres días después. El procesado se volvió a cruzar con su compatriota en la céntrica Praza do Ferrol, a las diez menos cuarto de la noche. De nuevo sacó un machete de entre su ropa y se dirigió a él diciéndole: "Ven, que te voy a matar".

Durante la vista, no trascendió el motivo de esa rencilla para que el acusado persiguiese en dos ocasiones a la víctima armado con un machete y profiriendo amenazas de muerte.

Juzgado por esgrimir a un compatriota un machete dos veces