Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Un juzgado cita para juicio a la pareja de supuestos okupas de Camiño Real

El número 126 da Rúa Camiño Real. J.VÁZQUEZ
El número 126 da Rúa Camiño Real. J.VÁZQUEZ

Acepta el recurso de la Fiscalía tras haber sobreseído la causa en diciembre

El juzgado de instrucción número 2 de Lugo ha aceptado el recurso de reforma presentado por el ministerio fiscal y ha citado para que comparezca en un juicio oral, el 26 de junio de 2018, como investigada por un delito de usurpación a la pareja que supuestamente okupa el edificio número 126 de la Rúa Camiño Real.

En un auto con fecha del 13 de abril de 2018, al que Efe ha tenido acceso, el juzgado, que había decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la pareja de supuestos ocupas, en una resolución dictada 14 de diciembre de 2017, revoca esa decisión en base a los argumentos defendidos por el Ministerio Fiscal.

A consecuencia de esa decisión, cita para la celebración de un juicio oral a la pareja y al propietario del inmueble, supuestamente ocupado desde mayo de 2015.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, la pareja supuestamente ha ocupado la primera y la segunda planta del edificio, además de la buhardilla, situación por la cual el propietario del inmueble no ha podido disponer de él en los dos últimos años.

Además, la presencia de los supuestos ocupas, tanto en ese inmueble como en otros edificios de la misma calle, han dado lugar a quejas vecinales por supuestos problemas de orden público en el barrio de A Milagrosa.

Un juzgado cita para juicio a la pareja de supuestos okupas de...
Comentarios