sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Juzgado por chocar contra un camión en la A-6 cuando conducía en estado ebrio

La A-6, sin tráfico. VICTORIA RODRÍGUEZ
A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conductor ofreció una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

El fiscal solicitó en el juicio celebrado este lunes una multa de 3.240 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años a un lucense que, cuando casi triplicaba la tasa de alcoholemia, se empotró en la autovía A-6 con su turismo contra el camión que le precedía. El letrado de la defensa pidió su libre absolución.

Este accidente, en el que el chófer del camión sufrió una cervicalgia, tuvo lugar a las nueve y cuarto de la mañana del 3 de junio de 2018 en el punto kilométrico 491 de la autovía.

El acusado de este delito contra la seguridad vial, en concurso ideal con un delito de lesiones por imprudencia grave, arrojó una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba a la que fue sometido por la Guardia Civil.

El ministerio público también solicitó, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice al transportista con 2.105 euros por las lesiones y las secuelas sufridas y con otros 900 euros por los gastos de paralización del camión, ya que estuvo 11 días sin poder realizar portes.

Juzgado por chocar contra un camión en la A-6 cuando conducía en...
Comentarios