jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Juzgado por atacar con un hierro a un hombre que le recriminó por revolver la basura

Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
La Fiscalía de Lugo solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el acusado

El ministerio fiscal solicitó este miércoles una condena de dos años y medio de prisión para un lucense acusado de atacar con una barra de hierro a un viandante que le recriminó que estuviera revolviendo el interior de un contenedor de basura.

El ministerio público mantiene que sobre las nueve de la noche del 4 de febrero de 2017, el acusado se encontraba intentando coger chatarra de un contenedor y un ciudadano -que caminaba por la zona con su mujer- le recriminó su conducta. Los dos hombres mantuvieron entonces una breve discusión, pero el matrimonio continuó la marcha y se alejó rápidamente del lugar.

Sin embargo, el acusado, acompañado por otras personas, se acercó al hombre por la espalda y le propinó un golpe en la cabeza con una barra de hierro. Al recibir el impacto, la víctima se desplomó al suelo y el acusado se marchó corriendo del lugar. El herido sufrió una lesión en la frente y tuvo que recibir varios puntos de sutura, tardando un total de doce días en recuperarse.

ACUSACIÓN. El agresor fue detenido y acusado de un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal, por el que la Fiscalía de Lugo solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una condena de dos años y medio de cárcel, así como cuatro años de prohibición de aproximarse al herido y a su esposa. La acusación pública solicita además que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 360 euros por las lesiones y al Sergas en la cantidad de 361 euros por la asistencia médica prestada al herido.

La vista oral por este caso se celebró este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el fiscal. El juicio quedó visto para sentencia.

Juzgado por atacar con un hierro a un hombre que le recriminó por...
Comentarios