Juzgado por amenazar a su pareja: "Yo voy preso, tú para el cementerio"

durante dos años el procesado no podrá aproximarse a menos de 600 metros de la víctima
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Un lucense aceptó en la vista celebrada este viernes en el juzgado de lo penal número 2 de Lugo una condena de seis meses y un día de prisión porque le envió a su pareja sentimental media docena de mensajes de audio por WhatsApp en el plazo de cuatro horas amenazándola de muerte.

Además, durante dos años el procesado no podrá aproximarse a menos de 600 metros de la víctima, ni comunicarse con ella a través de cualquier medio.

El ministerio fiscal solicitaba inicialmente por este delito de amenazas un año de prisión, pero rebajó esa petición a la mitad tras llegar a un acuerdo con la letrada del procesado.

Los hechos tuvieron lugar en marzo del año pasado. En esa batería de mensajes de audio que le envió por teléfono el acusado a su pareja sentimental, le dijo, entre otras frases: "Zorra de mierda te voy a arrancar la cabeza", "hay que retorcerte el cuello igual que a una puta gallina" o "yo voy preso, pero tú vas para el cementerio, que lo que mereces es una bala".

En su día ya se dictó contra este acusado una orden judicial que le prohibía tanto acercarse a menos de 600 metros como a comunicarse por cualquier medio con su pareja.