lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Juzgado por amenazar a su hermana adolescente y perseguirla con una navaja

La chica, menor de edad, logró salir corriendo de la vivienda y le pidió ayuda a un transeúnte. El fiscal pide para el acusado 18 meses de cárcel

Un lucense fue juzgado este miércoles en el Penal número 2 de Lugo por amenazar de muerte a su hermana —una adolescente que todavía no había alcanzado la mayoría de edad— y perseguirla con una navaja en la mano.

El ministerio fiscal relató en su escrito de conclusiones que el 29 de abril de 2016, sobre las tres de la tarde, el acusado llegó la domicilio en el que convivía con su madre y su hermana y llamó a la puerta. Cuando su progenitora le abrió, el chico inició una discusión con ella, aunque la Fiscalía no explicó los motivos por los que se produjo la riña.

En medio de la trifulca, la hermana del acusado hizo acto de presencia y el joven también se encaró con la chica. De hecho, según mantiene la acusación pública, le dijo que la iba a tirar por la ventana y que la iba a  matar. Acto seguido, comenzó a perseguirla por las escaleras del inmueble con una navaja en la mano, mientras la seguía amenazando.

El fiscal pide un año de prisión para otro hombre por abofetear a su esposa y amenazar con llevarse al hijo de ambos a Marruecos

La menor, atemorizara, abandonó el domicilio corriendo y consiguió llegar a la calle, donde le pidió ayuda a un transeúnte. Al ver que no estaba sola, el acusado se marchó del lugar.

Tras el altercado, el chico fue acusado de un delito de amenazas, por el que la Fiscalía lucense solicita una condena de 18 meses de prisión. Pide también que el acusado no se pueda acercar a su hermana ni portar armas por un periodo de dos años. 

BOFETÓN. El Penal 2 juzgó también ayer a otro hombre por pegarle supuestamente un bofetón a su
esposa y amenazarla con llevarse al hijo de ambos a Marruecos.

El ministerio público mantiene que alrededor de las dos y media del mediodía del 18 de septiembre de 2016, el acusado discutió con su mujer en presencia del hijo de ambos. En un momento dado, el hombre le pegó un bofetón en la cara, la agarró por los brazos y la empujó contra la pared, al mismo tiempo que la insultaba y amenazaba con llevarse al menor a su país. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias heridas y fue atendida en el Hula.

El fiscal pide para el hombre un año de cárcel y dos años de alejamiento de la víctima.

Juzgado por amenazar a su hermana adolescente y perseguirla con una...