martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Jusapol se concentra contra el veto del PSOE a la ILP de equiparación salarial

Protesta de Jusapol frente a la subdelegación del Gobierno. EP
Protesta de Jusapol frente a la subdelegación del Gobierno. EP
Policías nacionales y guardias civiles se manifestaron ante la subdelegación del Gobierno en Lugo y anunciaron nuevas movilizaciones

Policías nacionales y guardias civiles de Lugo, convocados por Jusapol, se concentraron ante la subdelegación del Gobierno en protesta por el veto del PSOE a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la asociación a favor de la equiparación salarial entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías autonómicas. Los asistentes guardaron un minuto de silencio y escenificaron "el maltrato que el gobierno le da a sus agentes".

"Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a este veto, que es incomprensible porque tanto PSOE como Podemos votaron en su día a favor la tramitación de esa ILP en el Congreso y porque, además, hace escasos meses apoyaron dicha equiparación salarial durante la última campaña electoral, incluyéndola además en sus programas", señalaron. Según apuntó el portavoz de Jusapol Lugo, Daniel Sinde, "este veto es una mentira más de las muchas que ya lleva este gobierno, una tomadura de pelo hacia los casi 600.000 firmantes de la ILP y un menosprecio intolerable hacia los policías nacionales y guardias civiles, así como hacia nuestras familias". 

Desde la organización aseguran que no van "a soportar otro engaño más" y anuncian que emprenderán "las acciones que sean necesarias" para conseguir la equiparación salarial.

Jusapol se concentra contra el veto del PSOE a la ILP de...
Comentarios