Jupol dice que Lugo necesita al menos 40 policías más

El sindicato trasladó a la subdelegada del Gobierno sus demandas

jupol lugo
photo_camera La reunión de los representantes de Jupol con la subdelegada del Gobierno, este viernes. EP

Representantes del sindicato policial Jupol, de reciente formación en la provincia lucense y que representa a la formación de ámbito nacional Jusapol, se reunieron este viernes con la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, para presentarse e informarla de las reivindicaciones de los policías nacionales, entre ellas la necesidad de contar con más agentes en Lugo.

En la reunión participaron el secretario provincial de Jupol en Lugo, Daniel Sinde; el secretario de organización y asuntos jurídicos, Pedro Trabazo; y el secretario de acción sindical y nuevas tecnologías, Juan Moscoso. Entre las demandas que Jupol reclama en la provincia lucense destaca la falta de efectivos policiales. "Lugo cuenta con 40 policías menos de los que exige su catálogo de puestos de trabajo, que además está mal tasado; y en las comisarías de Viveiro y Monforte también echan de menos más personal", cuenta Daniel Sinde. Denuncia además que, sobre todo en estos meses de verano en los que la población y los visitantes se multiplican en la provincia, es difícil mantener la seguridad de los ciudadanos.

Las reclamaciones de Jupol también plantean la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad. Algunas de las medidas que piden para lograr esa igualdad de sueldos entre agentes son que el dinero de la subida salarial pase del complemento específico singular al complemento específico general; que las asistencias a los juicios se retribuyan, al igual que ya se hace al resto de cuerpos; el aumento del pago de las horas extras de forma equiparable que al resto de fuerzas del Estado; la reclasificación al grupo B salarial de la administración de los policías nacionales, o el resultado de una auditoría en la que se analiza si los 800 millones de euros para la equiparación salarial entre los cuerpos de seguridad son suficientes para ese cometido.

Otras medidas planteadas fueron una única mesa del consejo de cuerpos de seguridad con capacidad de emitir decisiones vinculantes y un plan integral nacional contra los suicidios de miembros de las fuerzas del orden.

Comentarios