domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

La junta de personal del Hula dice que voluntarios usurpan labores de celadores

Entrada del Hula. AEP
Entrada del Hula. AEP
Denuncia que no se ha dotado de suficiente plantilla al servicio de Información, como lleva pidiendo varios años

La junta de personal del Hula denuncia que se utiliza a voluntarios para "usurpar funcións propias" del trabajadores del hospital, en referencia al programa de Humanización Oriéntote, en el que diez voluntarios ayudarán a los pacientes a llegar a sus citas de consultas y pruebas diagnósticas. Defiende que la orientación y el acompañamiento de pacientes corre a cargo de los celadores y que, de hecho, existe un servicio de Información que tiene esa labor y del que lleva años reclamando que se dote de más plantilla.

Los representantes de los trabajadores entienden que la puesta en marcha de programas así —del que se quejan de no haber sido informados antes de su presentación oficial— favorece "a amortización de postos de traballo". Recuerdan que se anunció que los voluntarios de Oriéntote se situarán en las plantas de consultas externas y que, en la reorganización "que a dirección se comprometeu a facer hai máis de dous anos" se situaría en esos puntos a celadores. "Agora entendemos, que despois de reclamalo varias veces, a día de hoxe non houbera ningún cambio, xa que ese traballo vaino facer Oriéntote", explica.

Por su parte, desde la gerencia del centro se recuerda que ese programa "se trata de una iniciativa altruista que forma parte del plan de actividades de Humanizacion. Es una función de acompañamiento para la gente que quiera y lo solicite". Se insiste en que "no va a usurpar ni a interferir para nada ninguna función, ni del personal sanitario ni del personal no sanitario" y también se asegura que se está "trabajando en la reorganización, mejora y potenciación de la labor de información y atención al usuario".

La junta de personal del Hula dice que voluntarios usurpan labores...
Comentarios