domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El Julio César de Diego As, escogido el mejor grafiti del mundo en agosto

Mural de Caio Julio César realizado por Diego As. EP-Noticia
Mural de Caio Julio César realizado por Diego As. EP
La obra del lucense se encontraba entre las seleccionadas por la prestigiosa plataforma Street Art Cities

El mural realizado en la Ronda da Muralla por el campeón de España de grafiti, el lucense Diego As, ha sido escogido como el mejor grafiti del mundo en el mes de agosto por una de las mayores plataformas mundiales de arte urbano, Street Art Cities.

La obra es un homenaje a Caio Julio César, una de las figuras más insignes de la antigua Roma. La realización del grafiti se enmarcó en el festival Lugo Cores y supuso un guiño al pasado romano de la ciudad.

Street Art Cities ya había escogido el mural como una de las obras que merecían ser recomendadas en el mes de agosto en todo el mundo. 

¿QUÉ ES STREET ART CITIES? Street Art Cities es una comunidad internacional destinada a compartir y encontrar arte urbano. Se trata de una plataforma en la que se acerca información de los murales de cada ciudad, dónde localizarlos e información de cada uno de ellos, como por ejemplo, el nombre del artista y cómo hizo su obra. 

Actualmente ya tiene registradas más de 34.000 obras de arte de unas 900 ciudades, y alrededor de 90 países. En su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 33,5 mil seguidores, se encuentra publicada una fotografía del grafiti como una de las obras del mes, a nivel mundial.

En octubre de 2020 la comunidad ya puso sus ojos en As Pontes para destacar el mural de Nove Noel sobre Toribio.

El Julio César de Diego As, escogido el mejor grafiti del mundo en...
Comentarios