A juicio un traficante que iba con una menor y le mandaba guardar la droga

Desde principios de 2011 hasta finales de 2012 el acusado se dedicó a la venta de cannabis en la ciudad de Lugo

Un hombre acusado de traficar con hachís y marihuana en la capital lucense, con iniciales M.M.C., se enfrenta a una condena de cuatro años de prisión. En el momento de su detención, el acusado iba acompañado de la menor —hija de su compañera sentimental— y guardaba la droga en un bolso que llevaba colgado la niña.

Según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, desde principios de 2011 hasta finales de 2012, el acusado se dedicó a la venta de cannabis en la ciudad de Lugo. Por lo general, el hombre vendía la droga en su domicilio y en las inmediaciones, hasta que la Policía detectó las transacciones y montó un dispositivo de vigilancia.

ARRESTO. Tras confirmar que el acusado se dedicaba e la venta de estupefacientes, los agentes procedieron a su arresto el 26 de septiembre de 2012. Ese día, sobre las cuatro y media de la tarde, la Policía lo detuvo y le intervino una bolsa transparente con 3,15 gramos de resina de cannabis. El hombre iba acompañado por una menor, hija de su pareja, y la niña guardaba en el interior de un bolso una báscula de precisión y dos bolsas con 78 y 87 gramos de cannabis, respectivamente.

Los investigadores registraron la vivienda del supuesto traficante, tras solicitar una orden judicial, y encontraron ocho huevos de hachís. Según apunta el ministerio fiscal, las sustancias intervenidas al acusado fueron tasadas en 1.255 euros.

El hombre fue acusado de un delito contra la salud pública y la Fiscalía de Lugo solicita para él una condena de cuatro años de prisión y multa de 2.000 euros. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en el Penal número 1 de Lugo.

Comentarios