lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

A juicio por intentar robar unas gafas y decirle a la óptica: "Te voy a meter un tiro en la cabeza"

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El acusado afronta tres años de prisión y este viernes no se presentó al juicio

Un hombre, con iniciales J.L.B.L., afronta una condena de tres años de prisión por robar unas gafas en una óptica de la capital y amenazar a la dueña del establecimiento. El hombre no se presentó este viernes al juicio que se iba a celebrar en el Penal número 1 de Lugo.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 24 de julio de 2017, sobre las doce y media de la mañana, el hombre entró en una óptica, cogió unas gafas de un expositor y las guardó en un bolsillo de su cazadora, "con la intención de no abonar el importe". Sin embargo, la dueña del establecimiento observó la sustracción, por lo que sujetó al chico y le pidió que le devolviera inmediatamente las gafas.

Como no se las entregaba, la mujer se las sacó de las manos y el acusado se enfrentó a ella y le dijo: "Te voy a matar; te voy a meter un tiro en la cabeza y te voy a reventar la tienda". Al escuchar las amenazas, el hijo de la titular de la óptica se acercó al acusado para expulsarlo del local y el hombre le propinó un empujón.

Ese mismo día, según el relato de la Fiscalía lucense, el hombre se apoderó de un bolso, valorado en 34,90 euros. El acusado se lo entregó a un amigo y la Policía lo recuperó cuando se encontraba en poder de esta persona.

DELITOS. Por estos hechos, J.L.B.L. fue acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, otro delito leve de amenazas y un delito leve de hurto.

El ministerio público solicitó año y medio de cárcel por el primero, otro año y medio de prisión por el segundo y una multa de 180 euros por el tercero. El ministerio fiscal solicita igualmente que el acusado de esos delitos abone todas las costas del juicio.

A juicio por intentar robar unas gafas y decirle a la óptica: "Te...
Comentarios