domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

A juicio rápido dos conductores que triplicaron en Lugo la tasa de alcohol permitida

Policía Local de Lugo. AEP
Policía Local de Lugo. AEP
Uno de ellos, que no tenía además el carné en vigor, se vio implicado en un accidente con otro coche en República Argentina

La Policía Local de Lugo ha tramitado diligencias para juicio rápido para dos conductores que triplicaron en la capital luguesa la tasa máxima de alcoholemia permitida

En la madrugada del viernes al sábado pasado el equipo de Atestados de la Policía municipal intervino en un accidente sucedido a las 00.40 horas en República Argentina, con dos vehículos implicados. Los agentes comprobaron que el conductor de uno de ellos presentaba "signos de embriaguez", destacan las mismas fuentes, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo resultado positivo de 0,89 mg/l, por lo que triplicó la tasa máxima permitida. 

Además, le detectaron que le constaba en el Registro de Conductores la pérdida de la vigencia del permiso de conducción, por lo que se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 

Por otra parte, sobre las 3.35 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó la "conducción irregular" de un turismo por la Rampla de Claudio López. Los agentes observaron que el conductor presentaba signos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un positivo de 0,91 mg/l. Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Además, su vehículo fue inmovilizado. 

A juicio rápido dos conductores que triplicaron en Lugo la tasa de...
Comentarios