A juicio por perseguir a su ex para sacarle las llaves del piso

El fiscal pide once meses de cárcel para el acusado, que adelantó varias veces por la A-6 el coche de su expareja

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

Un lucense se sentará próximamente en el banquillo de los acusados del Penal número 1 de Lugo por perseguir supuestamente a su exnovia por la autovía A-6 y por varias calles de la capital lucense para sacarle las llaves del piso. El hombre, que se enfrenta a una condena de once meses de cárcel, fue citado hace unos días para ofrecerle la posibilidad de alcanzar a un pacto con el fiscal, pero no hubo acuerdo.

Según el ministerio público, sobre las once de la noche del 16 de agosto de 2017, el acusado comenzó a seguir en coche a su expareja, que viajaba con el hijo de ambos, menor de edad. El hombre se puso detrás del turismo de la mujer en la última rotonda de la Avenida Benigno Rivera y empezó a perseguirla, por lo que la conductora cogió el desvío de la A-6, en dirección Madrid, con la intención de esquivarlo.

El acusado la persiguió por la autovía y la adelantó varias veces, aunque según apunta la Fiscalía, "no llegó a poner en peligro su vida ni su integridad física".

La mujer abandonó la autovía por A Fervedoira y su expareja continuó tras ella. Finalmente, la joven detuvo su turismo en un semáforo y el acusado aprovechó para bajarse del coche y acercarse a ella. El hombre le abrió la puerta del turismo y le pidió las llaves del piso.

Al día siguiente de estos hechos, el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo dictó una orden que prohibía al acusado aproximase a la mujer o comunicarse con ella por cualquier medio. El fiscal acusa al hombre de un delito de coacciones y solicita para él un total de once meses de cárcel.

Comentarios