jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

A juicio un maltratador con orden de alejamiento que le dijo a su ex: "Que aproveche"

Ocurrió cuando se encontró con su expareja en un restaurante

Un hombre condenado por malos tratos -al que el juez del Penal número 2 le impuso una orden de alejamiento de su ex durante nueve años- volverá a sentarse en el banquillos de los acusados por decirle a la víctima: "Que aproveche". Ocurrió cuando se encontró con su ex en un restaurante. El hombre se dirigó a la mujer con esa frase, cuando lo que tendría que haber hecho es abandonar el local, dada la orden de alejamiento a la que está sometido.

Así, el ministerio fiscal considera que el hombre es autor de un delito de quebrantamiento de condena y solicita para él un año de cárcel.

Según explica el ministerio público en su escrito de acusación, el 29 de julio de 2016, el acusado entró en un restaurante, a pesar de que vio a su expareja en la terraza y sabía que no podía aproximarse a ella. Media hora más tarde, el hombre salió del establecimiento, se paró junto a la mesa de la mujer -que estaba comiendo con su familia- y le dijo: "Que aproveche".

Posteriormente, sobre las nueve de la noche del 1 de agosto de 2016, el acusado entró en otro restaurante en el que estaba su ex y permaneció dentro un rato, a pesar de que no podía aproximarse a ella por la orden judicial que pesaba sobre él.

El juicio por estos hechos se iba a celebrar ayer en el Penal 1, pero fue aplazado por la huelga de funcionarios de Xustiza.

También se suspendió otra vista contra un lucense que vulneró igualmente una orden de alejamiento y se presentó en la carnicería en la que trabajaba su expareja.

El hombre acusado en ese caso intentó llevársela y la mujer se opuso, por lo que se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente, intervino la abuela de la víctima y detuvo la agresión.

El ministerio público acusa al hombre de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro delito de malos tratos, por los que solicita en total una condena de un año y diez meses de prisión, así como tres años de alejamiento de la víctima.

A juicio un maltratador con orden de alejamiento que le dijo a su...