Martes. 22.05.2018 |
El tiempo
Martes. 22.05.2018
El tiempo

A juicio por liarse a golpes con un coche patrulla tras un robo

El hombre y otros tres compinches forzaron dos turismos y sustrajeron chicles, tabaco y un patinete

Empezó la noche robando tabaco y chicles y acabó liándose a golpes con un vehículo policial, por lo que fue acusado de robo con fuerza y daños. El fiscal pide para el hombre, O.T., una condena de año y medio de cárcel y 360 euros de multa. Además, mantiene que actuó en compañía de otros dos compiches: I.G.M., que se enfrenta a 18 meses de prisión, y A.C.R., que afronta dos años y medio de cárcel porque tiene antecedentes penales.

Según mantiene la Fiscalía, el 22 de julio de 2016, sobre las tres de la madrugada, los acusados acudieron a la Rúa Madanela y fracturaron la ventanilla de un coche. Acto seguido, abrieron las puertas delanteras del mismo y se apoderaron de una tableta de chicles y tres paquetes de tabaco, así como de unas gafas y un total de 33 euros en metálico. Acto seguido, los tres hombres se dirigieron a otro vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle y, tras forzar una puerta, sustrajeron un patinete y un cargador de móvil.

La Policía Nacional pilló a los ladrones con las manos en la masa y observó como arrojaban los artículos robados al jardín de una vivienda.

ARRESTO. Los acusados fueron detenidos y trasladados a comisaría. Tal y como explica el ministerio público en su escrito de acusación, cuando estaba en el interior del coche patrulla, el acusado O.T. comenzó a dar patadas y golpes contra las ventanillas y puertas, ocasionando daños por importe de 387 euros.

El juicio por este caso se iba a celebrar este martes en el Penal 1 de Lugo, pero fue suspendido por la huelga de funcionarios.

A juicio por liarse a golpes con un coche patrulla tras un robo