miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

A juicio dos hombres que se agredieron con un cuchillo y un palo en una vivienda

Los juzgados de Lugo. AEP
Los juzgados de Lugo. AEP

Uno sufrió una herida por arma blanca en un muslo y el otro tuvo un traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones

Dos hombres con iniciales J.C.M. y A.M.R. serán juzgados en el Penal número 1 de Lugo por protagonizar una pelea en la que utilizaron al menos un cuchillo y un palo de madera. La vista ya estaba fijada para la mañana de este jueves, pero fue aplazada.

Según recoge el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, el 27 de diciembre de 2013, sobre las cinco de la tarde, A.M.R. y otro amigo acudieron al domicilio de J.C.M. e iniciaron una pelea, en la que los dos acusados se agredieron mutuamente. "Utilizaron ambos un palo de madera y un cuchillo o navaja, si bien no consta quien de ellos portaba inicialmente dichos efectos", explica el fiscal.

Como consecuencia de la trifulca, A.M.R. sufrió varias contusiones y acabó con una herida por arma blanca en el muslo derecho, en la que tuvo que recibir varios puntos de sutura. Su contrincante tuvo un traumatismo craneoencefálico, hematomas en los ojos, y lesiones en rodillas y brazos.

El fiscal acusa a J.C.M. de un delito de lesiones con arma o instrumento peligroso y solicita para él una condena de dos años y medio de cárcel. Al otro acusado le imputa únicamente una falta de lesiones, que ya estaría prescrita, ya que los hechos ocurrieron hace más de cinco años.

El ministerio público pide además que J.C.M. indemnice al otro hombre en la cantidad de 990 euros por las lesiones y al Servizo Galego de Saúde en 1.839 euros por la asistencia médica. Al otro acusado le pide que indemnice a su oponente en 660 euros y al Sergas en 1.550 euros.

A juicio dos hombres que se agredieron con un cuchillo y un palo en...