Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo

Juicio a lo grande en la Audiencia de Lugo por menos de un gramo de heroína

Vista de los juzgados de Lugo. AEP
Vista de los juzgados de Lugo. AEP

Se celebra una vista por drogas por un valor de 10 euros

La Audiencia Provincial acogió ayer la celebración de un juicio por drogas en el que la cantidad incautada al acusado era mínima: tan solo 0,086 gramos de heroína. La droga, incautada en una papelina y ya en manos de otro individuo, tendría un valor en el mercado estaría tasado en 10,30 euros. Aunque el alijo era pequeño, la vista se celebró en la Audiencia ante un tribunal formado por tres magistrados, abogado y procurador de oficio por parte de la defensa, fiscal y secretario, además de dos policías citados como testigos, que aprehendieron la papelina al acusado.

Poca droga y pocas ganancias para una vista que llegó al órgano judicial más importante de la provincia pero en el que el acusado se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública que -como en casos de mayores alijos de droga- llegan siempre a la Audiencia por la tipificación penal del delito y sin tener en cuenta si la cantidad intervenida es mínima, como fue este el caso, o es grande.

Los hechos juzgados ocurrieron en abril de 2014, en las proximidades de la puerta de San Pedro, sobre las once de la mañana. Según el escrito del fiscal, el acusado recibió varias monedas a cambio de hacer entrega de la papelina, lo que fue visto por dos agentes de la Policía, quienes interceptaron al hombre, que disponía de 21,20 euros procedentes, supuestamente, del tráfico de drogas. Además de los dos años de cárcel, el acusado se enfrenta a una multa de 20 euros por estos hechos.

Juicio a lo grande en la Audiencia de Lugo por menos de un gramo de...