Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

A juicio un estafador por la falsa venta de huesos de aceituna

El acusado se anunció por internet y le vendió a una empresa 26.000 kilos por importe de 4.247 euros. El hombre recibió el pago pero no entregó la mercancía

LUGO. Un hombre con iniciales M.O.P. será juzgado próximamente en el Penal número 1 de Lugo por cometer supuestamente una estafa con la falsa venta de huesos de aceituna.

Según argumenta la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el hombre publicó un anuncio en la web rapidos.com, en el que anunciaba la venta de huesos de aceituna. Una empresa del sector se puso en contacto con él y finalmente le compró 26.000 kilos.

Vendedor y comprador negociaron el precio de la mercancía y, el 5 de marzo de 2015, el empresario realizó una transferencia bancaria a la cuenta del acusado por importe de 4.247 euros. El ministerio público mantiene que M.O.P. se quedó con el dinero y no llegó a entregar la mercancía, por lo que considera que es autor de un delito de estafa. El fiscal solicita para el presunto estafador una condena de año y medio de cárcel y pide también que le devuelva al denunciante el dinero que le pagó.

El acusado ya tiene a sus espaldas una condena de seis meses de prisión por otra estafa. Ayer iba a ser juzgado en el Penal 1, pero la vista se aplazó.

BICICLETA. Tampoco se celebró otro juicio contra un joven acusado de robar una bicicleta y venderla posteriormente en una tienda de empeños. La acusación alega que a principios de febrero de 2015, el acusado -con iniciales J.M.- se apoderó de una bicicleta que su propietaria había dejado un momento a las puertas de un bar sin ningún tipo de sujeción ni seguro.

Una vez que tuvo la bicicleta en su poder, valorada en 616 euros, la entregó en un establecimiento de empeños de la capital lucense a cambio de 80 euros. La Policía la recuperó y se la entregó a su dueña.

El ministerio fiscal acusa al hombre de un delito de hurto y solicita para él una condena de doce meses de cárcel. De forma subsidiaria, pide que sea condenado como autor de un delito de apropiación indebida, por el que pide que le impongan una multa de cuatro meses con cuota diaria de 6 euros. La acusación pide también que indemnice al responsable de la tienda de empeños en la cantidad de 80 euros.

A juicio un estafador por la falsa venta de huesos de aceituna
Comentarios