lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

A juicio por asaltar un chalé y llevarse hasta el gato

Al botín sumó más efectos como una espada y 47 monedas foráneas

Saltar el muro de cierre de un chalé y llevarse el gato no suele ser el objetivo más habitual de los ladrones. Sin embargo, en este caso, un gato siamés también llegó a formar parte del botín.

Un hombre fue juzgado este lunes, en la sala de lo Penal número 2, por este motivo. Es decir, por entrar en un chalé de una urbanización en Lugo y llevarse no solo el gato sino también un amplio botín en el que cabían, además, otros efectos como, por ejemplo, herramientas, una televisión, dos vídeos, ropa, dos cascos de moto, un juego de llaves, dos botellas de ron, dos botas, una máquina de coser, un calefactor, dos navajas, dos linternas, un mechero, una espada, 47 monedas de diferentes países y, aparte de todo esto, 600 euros en efectivo.

Parte de estos objetos fueron ya recuperados, según deja claro el escrito de Fiscalía. Entre ellos, el gato, las navajas, las linternas, el mechero, las botellas de ron, la espada y las monedas.

Los hechos ocurrieron hace ya ocho años. El acusado supuestamente saltó el muro del chalé y con una pata de cabra o herramienta similar hizo palanca en la cerradura de la puerta principal y accedió a su interior.

Además de entrar al chalé, el hombre también hizo lo mismo, según el fiscal, en un alpendre próximo, utilizando también una pata de cabra o herramienta similar, y de ahí se llevó presuntamente varias herramientas.

Los hechos fueron calificados por la Fiscalía de un robo con fuerza en las cosas, por los que el acusado se enfrenta a un año y ocho meses de prisión.

TIRÓN. Otro hombre reconoció este lunes haberle arrebatado un bolso a una mujer en la madrugada de la Nochebuena de 2017, en la calle Xoán Montes. El acusado fue finalmente alcanzado por la víctima del robo y otras personas en la Porta de San Pedro. En principio, el fiscal pedía por estos hechos un año y diez meses de cárcel, pena que fue rebajada tras declararse culpable el acusado.

A juicio por asaltar un chalé y llevarse hasta el gato