A juicio por arrastrar en Lugo con su coche al joven que le dio el alto por causar un accidente

El conductor, que casi duplicó la tasa de alcoholemia, afronta una solicitud de tres años y cuatro meses de prisión

Instersección de la Avenida da Coruña con Irmáns Carro. GOOGLE MAPS
photo_camera Instersección de la Avenida da Coruña con Irmáns Carro. GOOGLE MAPS

Un conductor que dio positivo a alcohol, que arrastró a un joven que intentó darle el alto porque había chocado contra un árbol por culpa del infractor, afronta tres años y cuatro meses de prisión. El juicio que se iba a celebrar este viernes se suspendió por la ausencia de varios testigos.

Según el escrito de la Fiscalía, sobre la una de la madrugada del 16 de octubre de 2015, el acusado conducía su turismo por la capital lucense "a una velocidad excesiva y notoriamente desproporcionada", y además "bajo la influencia de una intoxicación alcohólica".

Cuando llegó a la calle Serra de Ancares, en la intersección con Irmáns Carro, el acusado se saltó un ceda al paso y continuó la marcha sin reducir la velocidad. De hecho, rebasó el cruce cuando se aproximaba otro turismo, que circulaba correctamente, y su conductor tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar la colisión. Aún así, perdió el control del vehículo y se empotró contra un árbol.

La víctima se puso delante del vehículo del acusado y le hizo señas para que se bajara, pero este aceleró de forma brusca y el joven cayó sobre el capó

El acusado detuvo su coche y los dos ocupantes del otro vehículo se bajaron y se acercaron a él. Sin embargo, cuando estaban llegando, el acusado aceleró bruscamente y se marchó "a gran velocidad".

Tan solo unos minutos más tarde, el acusado detuvo su coche en la intersección de Perpetuo Socorro con la Avenida da Coruña y los dos jóvenes que habían sufrido el accidente lo vieron. Uno de ellos se puso delante del vehículo del acusado y le hizo señas para que se bajara, pero aceleró de forma brusca y el joven cayó sobre el capó. El acusado no dudó en continuar la marcha y arrastró al chico durante unos metros, hasta que finalmente se cayó al suelo.

El conductor se marchó una vez más a gran velocidad y dejó al joven tirado en la calle con múltiples contusiones, de las que tardó 133 días en recuperarse.

DIO POSITIVO. La Policía localizó al acusado sobre las dos de la madrugada y lo sometió a la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,46 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone casi el doble del máximo permitido.

Así, el conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro delito de lesiones con instrumento peligroso. El fiscal pide un año y cuatro meses de prisión por el primero, así como tres años de retirada de carné, y otros dos años de cárcel por el segundo. También solicita que indemnice al herido en la cantidad de 3.390 euros por las lesiones y en 199 por los daños en su turismo.