A juicio por amenazar con un cuchillo a su novia hasta que ella huyó de casa en pijama

Una vez en los calabozos, y delante de varios agentes, comenzó a gritar: "Cuando salga de la cárcel la mato; lo juro por mi madre".

Un lucense será juzgado en el Penal 1 de Lugo por amenazar con un cuchillo a su novia. La mujer se asustó tanto que huyó del domicilio en pijama para pedir ayuda. Según reza el escrito de acusación, el 22 de noviembre de 2015, sobre las dos del mediodía, el acusado llegó "agresivo" a su domicilio, en el que vivía con su pareja. El hombre clavó un cuchillo en la mesa y fue detenido. Una vez en los calabozos, y delante de varios agentes, comenzó a gritar: "Cuando salga de la cárcel la mato; lo juro por mi madre".

Casi un mes más tarde, sobre las once y media de la noche del 19 de diciembre, el acusado llegó de nuevo agresivo a la vivienda y golpeó varios muebles. Además, según la Fiscalía, esgrimió un cuchillo "de forma intimidatoria" y lo clavó en la mesa, al mismo tiempo que le decía a la mujer: "Yo voy a Bonxe, pero te mato". La víctima abandonó el domicilio en pijama y se refugió en un bar.

El fiscal pide un año de cárcel por amenazas y multa de 180 euros por daños. El juicio por este caso se aplazó el martes.