sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

A juicio siete jóvenes por una pelea a las puertas de un pub con botellas y vasos de cristal

Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
Los hechos se remontan a una reyerta entre pandillas en el año 2017

Siete jóvenes se iban a sentar el martes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo porque hace cuatro años protagonizaron una pelea entre dos pandillas a las puertas de un pub de la capital lucense en la que volaron botellas y vasos de cristal y además intercambiaron patadas y puñetazos. Pero la vista oral fue suspendida debido a que no compareció uno de los procesados porque no fue citado. El juicio fue fijado para dentro de siete meses, en noviembre.

El ministerio fiscal solicita para cuatro de los acusados seis años de prisión para cada uno por dos delitos de lesiones, una multa de 360 euros por otro leve de lesiones y una indemnización conjunta de 2.744 euros, así como los gastos sanitarios que determine el Sergas.

Para cada uno de los otros tres procesados el ministerio público pide una multa de 1.440 euros por cuatro delitos leves de lesiones y una indemnización de 2.079 euros en total, junto con los gastos médicos que están pendientes de acreditar.

El altercado tuvo lugar entre las cinco y las seis de la madrugada del 7 de mayo de 2017 a las puertas de un establecimiento de ocio nocturno de la capital lucense.

A juicio siete jóvenes por una pelea a las puertas de un pub con...