sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La juguetería Centroxogo se despide de Lugo tras 20 años

La tienda de juguetes, cerrada. XESÚS PONTE
La tienda de juguetes, cerrada. XESÚS PONTE
La cadena pontevedresa, que mantiene unas 30 tiendas en Galicia y Portugal, cerró la de la capital lucense a principios de esta semana

Continúa el goteo de locales comerciales que cierran sus puertas en el casco histórico de la capital lucense. El último establecimiento en decir adiós ha sido el de la firma de juguetes y disfraces Centroxogo, que se despedía a principios de esta semana, una vez finalizada la mejor campaña de ventas del año para el sector, las Navidades.

Esta amplia tienda -los locales con más demanda son de menor superficie que este-, abrió sus puertas al público hace unos 20 años en la céntrica Rúa do Progreso. Lo hacía en el mismo emplazamiento en el que en la segunda mitad del siglo pasado permaneció, durante décadas, la ferretería del grupo empresarial lucense Hijos de Demetrio Álvarez.

En la puerta de entrada hay un cartel, en el que se advierte de que el local «permanecerá cerrado» y en el que figura el teléfono de atención al cliente que tiene la empresa para que se pueda realizar cualquier gestión que haya podido quedar pendiente.

RED DE TIENDAS. Esta cadena pontevedresa de tiendas de juguetes, constituida hace 30 años, cuenta con una treintena de establecimientos distribuidos por Galicia, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y, sobre todo, por Portugal, en donde tiene presencia desde principios de este siglo en Lisboa, Oporto, Guarda y Algarve, entre otras zonas.

La empresa gallega, que hace años también contó con un establecimiento en la localidad lucense de Burela, está apostando decididamente por la venta online de sus productos, tanto de juguetes como de disfraces. Esta es una línea de negocio al que están abocados este y otros segmentos del comercio.

La juguetería Centroxogo se despide de Lugo tras 20 años
Comentarios