Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La jueza del tarot se va a A Coruña y busca el amor en el programa 'First Dates'

María Jesús García y su "asistente doméstico", en una terraza de Lugo. EP
María Jesús García y su "asistente doméstico", en una terraza de Lugo. EP

El CGPJ concede a la magistrada el traslado al juzgado de Violencia de Género herculino ►María Jesús García envió su candidatura para aparecer en el popular espacio de citas

LUGO. María Jesús García, la magistrada tarotista que dirige el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, dejará con toda probabilidad la ciudad en breve, tras conseguir que se le adjudicara la plaza en el juzgado de Violencia de Género de A Coruña. Eso no le impedirá, sin embargo, seguir engordando su peculiar currículum ajeno a la función judicial ya que, según pudo confirmar este medio, es una de las aspirantes a aparecer en el programa First Dates que presenta Carlos Sobera en la cadena de televisión Cuatro y en el que los participantes buscan el amor en las citas a ciegas preparadas por el programa.

Aunque hablando de peculiaridades, no es menos la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El mismo órgano de gobierno de los jueces que hace unos meses instruyó un expediente disciplinario contra María Jesús García por dedicarse a echar las cartas del tarot y cobrar por ello, autoriza ahora su traslado a un juzgado de alta sensibilidad, el de Violencia de Género de A Coruña.

La jueza ya provocó una gran polémica por una entrevista cuando dirigía el juzgado de Violencia de Género de Santander

La magistrada, que evitó la sanción del comité de disciplina del Consejo por tres votos contra cuatro, solicitó dicha plaza, que había quedado vacante y a la que ahora accede por escalafón. Todavía no es efectiva la decisión porque no se ha publicado en el BOE, pero fuentes conocedoras del tema lo dan por hecho.

María Jesús García ya ocupó anteriormente un jugado de Violencia de Género, en Santander, donde provocó una enorme polémica por una entrevista en la que ponía en duda que muchas de las víctimas lo fueran realmente o la propia necesidad de las leyes de violencia de género tal y como están redactadas.

EN BUSCA DEL AMOR. Por otra parte, también se supo que la jueza ha enviado a First Dates un vídeo en el que se promociona como aspirante a participar en el programa.

En este vídeo, según parece, se presenta a sí misma como "jueza y pitonisa" y se grabó en parte sentada en una gran butaca ante la muralla.

Se trata de un espacio televisivo en el que no hay concursantes, sino "personas solteras en busca del amor", según describen desde la misma productora. En él, los responsables de producción seleccionan a los aspirantes, que deben enviar motu proprio su vídeo de candidatura, y los emparejan en función de sus posibles afinidades.

Si son finalmente admitidos, se les organiza una cita a ciegas en un restaurante en el que pueden conocerse y, si hay la suficiente afinidad entre ambos, proseguir la relación.

Según parece, el programa en el que supuestamente aparecería no ha sido aún grabado por Warner Bros, que es la productora que elabora el formato para Mediaset, aunque desde esta productora se negaron a facilitar cualquier dato al respecto.

La jueza del tarot se va a A Coruña y busca el amor en el programa...
Comentarios