La jueza De Lara aún no ha recibido la notificación de la sanción del CGPJ

El letrado Agustín Azparren aclaró que la magistrada tiene de plazo un mes para presentar ese recurso de alzada, pero el tiempo empezará a contar cuando le sea notificada la resolución

La jueza Pilar de Lara. AEP
photo_camera La jueza Pilar de Lara. AEP

La jueza Pilar de Lara todavía no ha recibido notificación de la resolución de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial que le impone una sanción de siete meses y un día de suspensión de funciones por "una falta muy grave de desatención en el ejercicio de las competencias judiciales".

En declaraciones a Efe, el letrado que se ha hecho cargo de su defensa en este proceso, Agustín Azparren, explicó que la magistrada, a la que le fue comunicada la sanción de forma informal a finales de marzo, aún no ha recibido "notificación" de esa resolución.

Ante esa situación, reconoció que la defensa está a la espera de conocer "la fundamentación" de esa resolución para iniciar la redacción del recurso de alzada que presentará ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

El letrado aclaró que la magistrada tiene de plazo un mes para presentar ese recurso de alzada, pero el tiempo empezará a contar cuando le sea notificada la resolución de la Comisión Disciplinaria.

La suspensión no será ejecutiva, explicó, hasta que se vea agotada la vía administrativa, y la jueza aún podría presentar recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo si la resolución del CGPJ no es favorable a sus intereses.

Si se confirmase la sanción, la jueza perdería su destino y tendría que abandonar el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que se ocupa de causas como la Operación Pokemon o el caso Garañón, entre otras.

Comentarios