sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

El juez, forzado a aplazar un juicio por violación al no presentarse la denunciante

La chica había sido atacada junto al Círculo y logró escapar del agresor tras llamar la atención de algunos viandantes

El Penal número 2 de Lugo suspendió este lunes un juicio contra un joven acusado de intentar violar a una chica en pleno centro de Lugo. La vista se aplazó porque la víctima no se presentó, a pesar de haber sido debidamente citada, por lo que el magistrado fijó un nuevo juicio para noviembre y ordenó que la víctima sea conducida por las fuerzas y cuerpos de seguridad para asegurar su asistencia.

Los hechos, según argumenta el ministerio fiscal, sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada del 30 de julio de 2017, cuando la joven -que en aquel momento tenía 20 años- se encontraba hablando por el móvil en la Praza Maior, en la zona situada frente al Círculo de las Artes. De repente, un desconocido la agarró con fuerza por los brazos y la empujó hacia la Praciña do Colexio, donde trató de consumar su agresión. Según detalló la chica tras el suceso, el joven intentó besarla en la boca mientras forcejeaban y llegó a darle la vuelta "de forma violenta" para aplastarla con su cuerpo contra la pared, como si quisiera penetrarla.

La chica se resistió todo lo que pudo y logró llamar la atención de varias personas que pasaban por allí y le preguntaron si necesitaba ayuda, lo que logró que se consumara la agresión sexual.

Así, en el momento en el que los transeúntes fijaron su atención en lo que ocurría. el agresor soltó a la chica y esta corrió hacia un banco de la Praza Maior, donde fue auxiliada por tres chicas que llamaron a la Policía Local.

El juez, forzado a aplazar un juicio por violación al no...