El juez envía a prisión a la detenida por apuñalar a una mujer

La arrestada, que también amenazó a varios clientes de una cafetería, está investigada por un delito de tentativa de homicidio y por otro de lesiones
Terraza en la que se produjo el apuñalamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Terraza en la que se produjo el apuñalamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ

El juzgado de instrucción número 2 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la detenida por apuñalar a una mujer en el casco histórico de la ciudad. Está investigada por un delito de tentativa de homicidio y por otro de lesiones con instrumento peligroso.

La detenida, de 41 años, sembró el pánico armada con una navaja el miércoles por la tarde en el casco histórico, donde amenazó a varios clientes de una cafetería y apuñaló a otra mujer en un costado. La Policía Nacional se movilizó tras recibir varias llamadas de ciudadanos pidiendo ayuda y localizó a la agresora, que fue detenida.

Según explicaron varios testigos, la mujer se acercó a una pareja que se encontraba en la terraza de una cafetería, entre la calle Conde Pallares y la Rúa Armanyá, y les pidió dinero. Como no se lo dieron, le colocó al chico una navaja en el cuello y lo amenazó. "Comenzó a intimidar a todo el mundo con el arma y se la llegó a colocar a una señora en el abdomen. Después", comentaron, "empezó a tirar las mesas y lanzó varias sillas contra los escaparates de los comercios. Asustaba mucho verla".

En un momento dado, la agresora se marchó andando en dirección a la Praza de Santo Domingo y se cruzó con una conocida —que habitualmente pide limosna en la zona— a la que apuñaló en varias partes del cuerpo sin ningún tipo de discusión previa. La víctima, de 53 años, recibió asistencia sanitaria en el lugar del suceso y posteriormente fue trasladada al Hula en ambulancia, ya que presentaba una herida de arma blanca en un brazo y otras dos puñaladas en un costado, que le afectaron a un pulmón.

La agresora, por su parte, fue localizada poco después del altercado en la Rúa San Marcos, donde fue arrestada. Según explicó este miércoles el portavoz de la Policía Nacional, los agentes le requisaron en ese momento una navaja, "con la que habría perpetrado las agresiones". La mujer, que cuenta ya con varios antecedentes por otros altercados, fue trasladada a los calabozos de la Rúa Chantada.