El juez deja en libertad a un ladrón habitual que se lio a golpes con varios policías

La trifulca se inició cuando la patrulla le pidió su identificación en la Rúa Pintor Luis Seoane

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo decretó la puesta en libertad de un delincuente habitual -sospechoso de cometer en las últimas semanas diversos hurtos y robos en la capital- que atacó a varios policías en la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes le pidieron que se identificara.

La trifulca se inició cuando la patrulla le pidió su identificación en la Rúa Pintor Luis Seoane y el hombre golpeó a los policías y se introdujo en un bar de ambiente latino de la misma calle, en el barrio de A Milagrosa, donde se encontraba su hermano.

Los policías accedieron al establecimiento y los dos jóvenes se enfrentaron a ellos con gran violencia, hasta que lograron reducirlos y trasladarlos a comisaría como autores de sendos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad.

Además, al hombre que se enfrentó inicialmente a los policías en la vía pública le fue intervenida una mochila, en la que portaba diversos objetos procedentes de varios robos que fueron denunciados recientemente en comisaría por las personas afectadas.

La Policía Nacional sospecha que este joven -que cuenta ya con un amplio historial delictivo- guarda relación con varios delitos contra la propiedad registrados en las últimas semanas en Lugo. Algunos de estos sucesos fueron robos con violencia e intimidación. Su hermano fue arrestado únicamente por atentado a los agentes de la autoridad.

El joven sorprendido con los artículos robados -de origen sudamericano y residente en la capital lucense- fue trasladado al juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que se encontraba de guardia.

Tras escuchar su testimonio, el magistrado decretó su puesta en libertad con cargos.