miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Juegos, poesía y música celebrarán el día 28 que la muralla es Bien Mundial

La muralla de Lugo. ARCHIVO
La muralla de Lugo. ARCHIVO
El Concello adelanta al próximo domingo los actos por el 21º aniversario de la declaración de la Unesco para facilitar la asistencia

Lugo conmemorará el 21º aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad el próximo domingo 28 de noviembre con diferentes actividades como los juegos tradicionales, poesía y música.

El área de cultura, turismo y promoción de la lengua del Concello de Lugo ha organizado la celebración para el próximo domingo, y no para el martes 30, "para facilitar a asistencia dos veciños a todas as actividades que desexen", según se indica en un comunicado.

En las inmediaciones de la muralla se celebrarán conciertos de las distintas agrupaciones musicales del Conservatorio de Lugo y una ruta poético-musical protagonizada por poetas e instrumentistas de Lugo.

Por la mañana, se realizará una demostración de juegos tradicionales en el propio adarve de la muralla, a cargo de la asociación Xotramu.

Todas las actividades estarán abiertas a la participación de todos los vecinos que deseen pasear ese día por la muralla "e celebrar un ano máis a proclamación como Patrimonio da Humanidade do noso monumento máis importante", señaló la concejala de cultura, Maite Ferreiro.

OTRA CONMEMORACIÓN. El Ayuntamiento ilumina este lunes de color rojo la fachada de la casa consistorial para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

Con este gesto, explica la Alcaldía en un comunicado, la institución "busca apoyar el trabajo desarrollado por la Asociación Galega contra as Enfermidades Neuromusculares (Asem Galicia), impulsora de la iniciativa, para concienciar a la población sobre esta enfermedad y darle visibilidad".

Destacan, además, que se conocen más de 150 enfermedades neuromusculares, que por la frecuencia con que se presentan forman parte del conjunto de las denominadas "enfermedades raras".

Juegos, poesía y música celebrarán el día 28 que la muralla es Bien...
Comentarios