Un juego-guía virtual descubre a las familias el centro y el río Miño

La mascota Marco Topo ayudará a descubrir la historia de Lugo a través de preguntas desde una app y un mapa turístico gratuito

Lara Méndez, con Marco Topo. X.C.
photo_camera Lara Méndez, con Marco Topo. X.C.

LUGO. Un juego-guía protagonizado por la mascota Marco Topo y su hermana Marta Topo ayudará a las familias y, en especial a los niños a partir de tres años, a descubrir la historia de la ciudad y el entorno del río Miño a través de una app y un mapa en papel que distribuirá el Concello de forma gratuita en la oficina de turismo y en la casa consistorial.

La alcaldesa Lara Méndez presentó ayer esta nueva iniciativa, que se financiará con cargo al programa Edusi, junto la técnica municipal Rita González, la mascota Marco Topo y el diseñador del juego, Liborio López, quien destacó que Lugo es la primera ciudad gallega que se suma a una iniciativa que ya está en marcha en unos 40 destinos.

La regidora explicó que al juego se podrá acceder a través de la página marcotopo.com. Usando la clave MTLUGO, se iniciará un recorrido virtual por 12 enclaves de Lugo: el parque Rosalía de Castro, la muralla, la Praza de Pío XXI, la catedral, la Porta de Santiago, Porta do Carme, la sala de exposiones Porta Miñá, el Camioo Primitivo, la zona verde del Pazo de Feiras, el río Miño, el puente romano y las termas. Marco Topo, caracterizado de romano, dará información sobre la historia de la ciudad y, de forma paralela, los niños podrán usar el mapa de papel sobre el que irán estampando pegatinas, denominadas flopis, una vez vayan respondiendo a preguntas que formula la mascota desde la aplicación.

Tras completar todo el recorrido, los participantes podrán ganar la partida al Doctor Topo Loco, un malvado científico, y recibirán un diploma.

PARA SEMANA SANTA. "Levamos preparando este proxecto con ilusión dende xaneiro, concretamente dende Fitur, onde o descubrimos, para poñelo en marcha coincidindo coa Semana Santa", dijo Lara Méndez, para añadir que "serve para coñecer Lugo e a zona Edusi dunha forma distinta, a través dun produto turístico familiar que se alonxa das habituais formas de visitar e coñecer unha cidade e un proxecto europeo", comentó.

La alcaldesa aseguró que con esta nueva experiencia didáctica e interactiva el Concello trata de despertar el interés de los más pequeños por "coñecer e descubir tanto a nosa cidade como a nosa estratexia Dusi e, ao mesmo tempo, facer posible que as familias disfruten xuntas".

El material en papel y virtual estará disponible a partir del próximo lunes en idioma gallego y castellano.

Comentarios