Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Dos manifestaciones reivindican por separado en las calles de Lugo unas pensiones dignas

CC.OO., UGT y CNT, por un lado, y la CIG por otro, reclamaron al Gobierno unas mejores prestaciones

Los jubilados volvieron a salir este domingo a las calles de Lugo en dos manifestaciones separadas, una convocada por UGT, Comisiones y CNT y la otra por la CIG. Todos reclaman unas pensiones dignas.

El líder de la CIG llamó a la huelga general para forzar la derogación de las reformas laborales y de las pensiones. Además, denuncia la ley mordaza y el Código Penal, que, a su juicio, permite que haya presos políticos en España.

Por su parte, CC.OO y UGT reclaman pensiones dignas y justicia para los jubilados que lograron el nivel de riqueza que tiene hoy el país. Atacan el plan de sostenibilidad, porque, según denuncian, irá reduciendo la cuantía de las pensiones. Además, lamentan el coste para los mayores del copago farmacéutico.

CERCA DE 40 PROTESTAS EN GALICIA. Miles de personas han salido a la calle en las cerca de 40 protestas convocadas en Galicia por "pensiones dignas" para "hoy y mañana" 

En la movilización de Vigo —ciudad en la que se han celebrado las protestas más multituidarias— ha participado el portavoz de En Marea, Luís Villares, que ha estado presente en las dos protestas convocadas. Ha defendido la "reivindicación legítima de llegar con dignidad a final de mes", criticando la "ridícula subida del 0,25%". "La gente, después de una vida de trabajo, tiene derecho a llegar con dignidad a fin de mes", ha añadido. 

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también presente en la movilización de CC OO y UGT en Vigo, ha recordado que "unas pensiones dignas es una prioridad para los socialistas". "Es preciso hacer rectificar al gobierno de la derecha que no quiere garantizar por ley el aumento de las pensiones con el aumento del IPC, el nivel de vida, en el conjunto del Estado", ha agregado. 

La diputada del BNG Olalla Rodil, que ha participado en la protesta de la CIG en Lugo, ha reivindicado el trabajo de su formación por "recuperar las condiciones de trabajo que son el motivo por el que esta en cuestión del sistema público de pensión, no solo incremento pensiones IPC, condición sine quanon es derogación de las reformas laborales, del PP y del PSOE 

Dos manifestaciones reivindican por separado en las calles de Lugo...
Comentarios