sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Dos jóvenes van a juicio por hacerse pasar uno por el otro en el examen teórico de conducir

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
El fiscal pide 21 meses de cárcel y 2.700 euros de multa para un acusado, y 9 meses de prisión y 1.500 euros de multa para el otro

Dos jóvenes serán juzgados en el Penal 1 de Lugo por hacerse pasar el uno por el otro en el examen teórico para obtener el permiso de conducir. Los dos acusados falsificaron supuestamente un documento de identidad y el ministerio público los acusa de sendos delitos de falsedad en documento oficial.

Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía lucense, el acusado R.P., nacido en Nigeria, acordó con el acusado A.A. que este último se hiciera pasar por él y se presentara en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo para realizar la prueba teórica del carné de conducir.

Así, el acusado A.A. acudió el 11 de abril de 2015 a dicho examen con un documento de identificación de extranjeros en el que figuraba su fotografía, pero los datos personales del otro acusado. Los funcionarios detectaron rápidamente del engaño y los dos chicos fueron acusados.

El fiscal pide 21 meses de cárcel y 2.700 euros de multa para R.P, así como 9 meses de prisión y 1.500 euros de multa para A.A. El juicio por este caso se iba a celebrar este martes por la mañana en el Penal numero 1 de Lugo, pero finalmente fue aplazado y se celebrará dentro de unos meses.

Dos jóvenes van a juicio por hacerse pasar uno por el otro en el...
Comentarios