Viernes. 19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo

Cuatro jóvenes se lían a tortas en Bispo Aguirre

La pelea en Bispo Aguirre provocó un gran despliegue policial
La pelea en Bispo Aguirre provocó un gran despliegue policial

Ninguno de los implicados resultó herido, ni quiso presentar denuncia ante los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar

La sangre no llegó al río. Cuatro jóvenes, de unos 19 años de edad, se liaron ayer a tortazos en la peatonal Rúa Bispo Aguirre a plena luz del día, pasadas las siete de la tarde.

El altercado se produjo cuando dos jóvenes que iban a pie se cruzaron con otros dos que montaban en bicicleta. Al parecer, tenían cuentas pendientes, así que casi sin mediar palabra se liaron a golpes.

La acalorada discusión pilló por sorpresa a los transeúntes que paseaban por esta céntrica calle y a los clientes que disfrutaban de una tarde soleada en las abarrotadas terrazas.

Hasta el lugar en el que se registró el incidente se desplazaron tres dotaciones de la Policía Nacional. Los agentes no tuvieron que mediar en la pelea. Cuando llegaron, los dos jóvenes que iban en bicicleta ya habían puesto pies en polvorosa.

Seguían en el lugar los otros dos jóvenes que participaron en esta pelea callejera. A simple vista no presentaban heridas. Les aseguraron a los agentes que fueron los huidos los que les agredieron. Sin embargo, pese a esa consideración prefirieron no identificar a sus supuestos asaltantes, ni presentar una denuncia contra ellos.

Las peleas callejeras a plena luz del día ya no son tan frecuentes en la capital lucense como hace un par de años cuando jóvenes, de ambos sexos, se citaban en espacios públicos para resolver sus diferencias a puñetazo limpio.

Estos altercados, que suelen ser puntuales, son más propios de las noches de movida, tanto en las zonas de botellón, como el Parque Rosalía de Castro o el entorno de la catedral, como en las inmediaciones de locales de hostelería, en el casco histórico.

Cuatro jóvenes se lían a tortas en Bispo Aguirre
Comentarios