miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Tres jóvenes denuncian que un chico que les seguía quiso atacarles con un arma en Caiñós

El cristal roto del portal en el edificio de Carril de Caiñós. SEBAS SENANDE
El cristal roto del portal en el edificio de Carril de Caiñós. SEBAS SENANDE

Las víctimas, dos mujeres y un varón, se refugiaron en un portal tras preguntarle al joven qué quería y verle sacar un objeto metálico con el que rompió un cristal

Tres jóvenes, dos mujeres y un varón, denunciaron este domingo que un chico de unos 18 años y piel morena trató de atacarles con un arma cuando regresaban el domingo de madrugada a casa.

Según relataron a la Policía Nacional, los tres amigos bajaban sobre las 3.00 horas por la calle Montero Ríos cuando, a la altura de una pastelería, se percataron de que un chico les seguía. Entonces siguieron camino de Carril de Caiñós, donde vive una de las chicas, y cuando pensaban que el joven había continuado por la otra calle se giraron para comprobarlo y vieron que todavía seguía detrás de ellos.

El chico se quedó entonces quieto y ellos continuaron la marcha hasta llegar a un patio en el que está el portal del edificio de una de las amigas. De repente, el chaval se dio la vuelta para dirigirse hacia ellos y una de las chicas le preguntó qué quería, tras lo que el joven sacó un objeto metálico que creyeron que era una pistola. Entonces, los tres amigos se asustaron y corrieron a refugiarse dentro del portal.

Pasados unos segundos, los jóvenes, que se habían escondido en diferentes puntos del portal del edificio como el cuarto de contadores, escucharon dos golpes secos, que fueron los que el chico habría dado con un objeto metálico contra uno de los cristales de la puerta de entrada al edificio, que acabó roto.

El atacante decidió entonces marcharse mientras una de las jóvenes llamaba a la Policía. Sin embargo, los agentes desplazados al lugar de los hechos no pudieron finalmente dar con el paradero del chico.

Tres jóvenes denuncian que un chico que les seguía quiso atacarles...