Tres jóvenes asaltan y patean a un hombre en Lugo

La víctima, con una costilla rota, quedó traumatizada ►Le robaron la mochila, el móvil y la documentación

Una costilla rota, múltiples patadas y el robo de la mochila y del teléfono móvil son las consecuencias más inmediatas del asalto del que fue víctima un hombre, el pasado domingo de madrugada, en la avenida Paulo Fabio Máximo, entre Duquesa de Lugo y la carretera de A Coruña.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la mañana, poco después de refugiarse en un portal de un edificio de esta calle esperando a que escampase la tromba de agua que caía del cielo en ese momento.

"Justo antes de meterme en el portal, vi que se acercaba un coche y los chicos que iban en él me preguntaron: "¿Estás bien?", como preocupándose por mí, porque me estaba mojando muchísimo. Yo les dije que sí y seguí andando hasta meterme en un portal de un edificio rojo, a ver si escampaba. Al poco tiempo, vi que paraba el coche y uno de ellos hizo ademán de entrar en el edificio, por lo que pensé que viviría allí, mientras que los otros dos salieron también del coche y se quedaron por allí, vigilando. De repente y sin más, uno de ellos gritó: "¡Ahora!" y vino hacia mí, sumándose los otros dos rápidamente, comenzando todos a patearme", explica el hombre que resultó agredido y que quedó traumatizado tras la embestida.

"Me quedé en posición fetal"

Durante el ataque, la víctima cayó al suelo, momento en el que recibió las patadas al tiempo que le quitaban el móvil del bolsillo y se hacían con su mochila, donde iban tres gorras, la documentación y la cartera. "Me quedé en posición fetal. Me pegaron en la cabeza y no paraban de darme patadas. Cuando se marcharon, me fui corriendo", cuenta.

Perfil
La víctima, que presentó denuncia, desconoce quiénes eran sus agresores, veinteañeros, de tez oscura y "que hablaban muy bien el castellano".