martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Cuatro jóvenes afrontan multas de 900 euros por orinar contra la catedral de madrugada

Un joven orina contra la catedral. ARCHIVO
Un joven orina contra la catedral. ARCHIVO
La semana pasada, la Policía Local ya denunció a otras 37 personas por llevar a cabo esta conducta incívica en el casco histórico

A pesar de que la Policía Local persigue sin tregua las conductas incívicas, como orinar en la vía pública, algunos lucenses se resisten a buscar un lugar más idóneo para llevar a cabo estos comportamientos. Así, en la noche de sábado al domingo, los agentes del Grupo Operativo Nocturno sancionaron a cuatro personas por orinar contra la catedral. Los agentes propusieron para cada uno de los infractores una multa de 900 euros.

La semana pasada, la Policía Local ya denunció a otras 37 personas por mear en la calle en pleno casco —27 varones y diez chicas—, la mayoría en la zona de la Travesía do Miño, en el barrio de A Tinería. En aquella ocasión, muchos de los infractores eligieron como urinario la fuente de A Pinguela, un monumento visitado habitualmente por los turistas que recalan en la capital y que, debido a la actitud de estos jóvenes, se llevarán sin duda una imagen bastantes desagradable de la zona.

Cuatro jóvenes afrontan multas de 900 euros por orinar contra la...