Un joven recibe 17 puntos en la cabeza tras ser agredido en la Rúa Nova

La víctima denunció que en el altercado le desapareció la chaqueta con el teléfono y dinero
Jóvenes bebiendo y fumando en la Rúa Nova. EP
photo_camera Jóvenes bebiendo y fumando en la Rúa Nova de la capital lucense sin distancia de seguridad ni mascarilla. EP

El pasado viernes cientos de estudiantes lucenses festejaron su graduación en bachillerato, tras realizar las pruebas de la Abau. Una de esas celebraciones tuvo un accidentado final. Un joven, que fue agredido en la céntrica Rúa Nova, acabó en el hospital y precisó que le aplicasen 17 puntos de sutura en la herida que presentaba en la cabeza.

Debido a la agresión, la víctima, que se encontraba con unos amigos, se cayó al suelo y continuó recibiendo patadas de varios jóvenes, según la versión ofrecida por sus allegados, que han recurrido a las redes sociales con el fin de intentar localizar a testigos que presenciasen la pelea.

El altercado se registró en torno a la una y media de la madrugada del pasado sábado, media hora después del horario de cierre que entraba en vigor en esa jornada para todos los establecimientos de hostelería en Galicia.

La víctima presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Aseguró que, además de ser agredido, durante la pelea le sustrajeron la chaqueta, en la que llevaba el teléfono móvil, dinero y otros efectos personales.

La Policía Nacional está investigando el caso. Se prevé que en los próximos días ya se produzca alguna detención, una vez que se identifique a los agresores.