lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Un joven con un "polvo blanco" sobre el móvil llama a los agentes y acaba detenido en Lugo

Acceso al párking de la Praza da Constitución. VICTORIA RODRÍGUEZ
Praza da Constitución. VICTORIA RODRÍGUEZ
Reaccionó de forma violenta cuando le pidieron que mostrase su documentación

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y que reaccionó de forma violenta contra ellos cuando le pidieron que les mostrase su documentación.

Los hechos sucedieron sobre las 05.10 horas de este jueves, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno hacía labores de vigilancia en el entorno de la Praza da Constitución.

El joven, que aparentemente estaba bajo los efectos de las drogas, llamó a los agentes y estos, al acercarse, se percataron de que había una especie de polvo blanco sobre la superficie de su móvil.

Al pedirle la documentación, reaccionó de forma violenta y le pegó un golpe en el pecho a uno de los policías, además de proferir contra los agentes "insultos y amenazas graves". Fue inmovilizado y trasladado a un centro de salud para que recibiese atención médica.

Posteriormente, en comisaría, los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Un joven con un "polvo blanco" sobre el móvil llama a los agentes y...