Una joven lucense logra escabullirse de un violador que la tiró al suelo en As Gándaras

La mujer pidió auxilio en una casa de la calle Miñato tras zafarse del hombre ► La víctima no presentó denuncia

La mujer logró auxilio en una casa de la zona de calle Miñato. EP
photo_camera La mujer logró auxilio en una casa de la zona de calle Miñato. EP

Una joven lucense denunció que consiguió huir en la madrugada del domingo de un violador cuando caminaba por el entorno de la confluencia de la Ronda Norte con As Gándaras.

La víctima, logró escapar del agresor y consiguió encontrar auxilio en una casa de la calle Miñato, desde donde se dio aviso a la Policía.

La mujer, de 30 años, caminaba sola por esa zona del extrarradio cuando una persona la golpeó y la tiró al suelo con violencia. Según el relato que hizo a los agentes de la Policía Local que se desplazaron a la zona, el agresor le arrancó la chaqueta ya según la tiraba al suelo y una vez que estaba caída logró también quitarle el cinturón del pantalón. Sin embargo, mientras el hombre intentaba bajarle los pantalones, la mujer logró escabullirse y salir corriendo del lugar.

La mujer se dirigió en un primer momento hacia la residencia de As Gándaras, con la esperanza de poder refugiarse allí. No pudo hacerlo, ya que las verjas del centro estaban cerradas, de modo que optó por seguir corriendo, hasta que encontró una casa donde la escucharon y le dieron auxilio.

La Policía Local fue alertada de la situación una vez que la mujer había encontrado ya refugio en esa casa de As Gándaras y los agentes se encontraron a la chica en un estado de gran nerviosismo.

Los agentes intentaron convencerla de acudir a un centro de salud, para que fuera examinada, pero estaba muy nerviosa y en un primer momento rechazó esa opción, según explicó la Policía Local. No obstante, posteriormente se avisó a una ambulancia y la mujer aceptó ser trasladada al Hula, ya en compañía de familiares, para recibir asistencia.

El ataque se produjo de madrugada, tras una noche de San Juan con miles de personas en las calles de Lugo. La Policía Local recibió el primer aviso a las 4.10 de la madrugada y, tras dar asistencia a la víctima, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

La mujer no había presentado el domngo denuncia formal por los hechos, según la Policía Nacional. Efectivos de ese cuerpo intentaron localizarla en el domicilio facilitado por la Policía Local, pero a media tarde no habían dado con su paradero.

Respecto al presunto agresor, la Policía Local no facilitó ningún tipo de dato, ya que la víctima tampoco había podido aportar información sobre la persona que intentó agredirla. Los hechos sucedieron en una zona de la ciudad bastante aislada y muy mal iluminada.