Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Una joven huye de un coche en el que se despertó semidesnuda sin recuerdos

Agentes de la Policía Nacional. EP
Agentes de la Policía Nacional. EP

Prisión provisional para dos detenidos por su supuesta relación con otro caso, denunciado también este pasado fin de semana, en el que otra mujer amaneció en circunstancias similares y acompañada de un hombre en un hostal

Una joven logró huir de un coche, en el que se despertó sin la ropa interior y en compañía al menos de un hombre al que desconocía y sin recuerdos de ningún tipo sobre lo que había hecho en las últimas horas.

Pese a la resistencia inicial de su acompañante para que abandonase el vehículo, la mujer consiguió huir y se dirigió al Hula, donde recibió asistencia sanitaria dado que desconocía lo que le había pasado y temía haber sido drogada con alguna sustancia dado que no recordaba absolutamente nada.

Este caso se produjo en la madrugada del sábado al domingo, pero no fue el único. La noche anterior, otra mujer recuperaba la consciencia en similares circunstancias -es decir, sin acordarse absolutamente de nada de lo que había pasado antes- pero en la cama de una habitación de un hostal cercano a la estación de autobuses, semidesnuda y acompañada de un hombre al que tampoco conocía de nada.

Como en el caso anterior, la mujer se marchó rápidamente del hostal y pidió ayuda para después dirigirse al Hula a someterse a una revisión médica ante un posible caso de abuso sexual o violación con la voluntad anulada y también para someterse a analíticas y determinar si había ingerido algún tipo de sustancia que la hubiese dejado sin memoria, cuyos resultados no llegaron a trascender.

En este segundo caso, la mujer presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Tan pronto como tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes se trasladaron al hostal y detuvieron allí a dos hombres, que fueron puestos ayer a disposición judicial tras prestar declaración en comisaría.

Los detenidos, de origen rumano, estaban alojados en el mencionado establecimiento por lo que el arresto se produjo a las pocas horas de haber sido denunciados los hechos el pasado sábado.

La víctima asegura que permaneció en este estado, semiinconsciente, desde las tres de la madrugada hasta las once de la mañana del sábado. Posteriormente, acudió a la Policía Nacional a presentar una denuncia por lo sucedido donde hizo hincapié en que se había despertado en una cama de una pensión totalmente "desorientada" y acompañada de una persona que no conocía de nada.

Los detenidos permanecieron ayer en dependencias judiciales hasta bien entrada la noche, esperando la resolución sobre un posible ingreso en prisión o, simplemente, quedar en libertad con o sin cargos.

RELACIÓN. Aunque ambos casos se sucedieron en dos días consecutivos en el mismo fin de semana, la Policía mantiene que entre ellos no hay ninguna relación. Por lo tanto, se descarta que los detenidos hayan sido autores de ambos. Especialmente, porque el arresto de estos dos hombres tuvo lugar horas antes de que se produjese el segundo de los casos, el de la joven que se tiró del coche una vez que recuperó la consciencia y vio la situación en la que se encontraba.

Pese a todo, ambas noticias causaron ayer una gran alarma social en Lugo, especialmente por si estas mujeres pudieron haber sido intoxicadas, sin ellas saberlo, para anular su voluntad y poder abusar de ellas sexualmente.

En ambos casos, las dos mujeres -de entre 25 y 30 años- habían salido previamente de copas sin acordarse de nada más hasta que despertaron semidesnudas y acompañadas de hombres desconocidos en circunstancias que ninguna de ellas logra recordar.

El pasado mes de mayo hubo otro caso en Lugo de una mujer, de 33 años, que despertó en la muralla, sin ropa interior y con varias heridas. La denunciante manifestaba no acordarse de nada y se suponía que también había sido víctima de un caso de sumisión química. Sin embargo, el análisis de orina realizado a la mujer reveló, en este caso, que había ingerido una gran cantidad de alcohol, pero no detectó la presencia de ningún tipo de sustancia psicotrópica o droga en su organismo.

Una joven huye de un coche en el que se despertó semidesnuda sin...