El joven encarcelado por abusos a una menor embarazada en Lugo niega que hubiera "coito"

El hombre sí admitió "una brevísima relación" con la chica

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El joven de 28 años que permanece en prisión provisional por un delito de abusos a una menor, de 14 años, en la ciudad de Lugo, a la que supuestamente dejó embarazada, admite una "brevísima relación" pero mantiene que "no" tuvo "coito" con la chica.

Así lo ha subrayado el abogado de este joven de nacionalidad colombiana, Francisco Torrijos, quien afirma que el chico "espera con ansia que llegue el día 7 de marzo", en que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, que lleva la causa, ha ordenado una exploración de la menor y que declare por videoconferencia la madre, ambas ahora fuera de Lugo.

El pasado mes de enero, cuando la menor se siente indispuesta, acudió a un centro de salud de la ciudad amurallada con su madre, donde se confirmó que está embarazada, con lo se abrió el protocolo de actuación en estos casos y se remitió la documentación a la Policía Nacional.

En un primer momento asumió el procedimiento el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, pero finalmente el de Pilar de Lara se ha hecho cargo de la instrucción. Esta jueza envió de nuevo a la prisión de Bonxe al joven el pasado viernes tras comparecer en el juzgado.

"Lleva dos meses en prisión y está deseando que llegue el 7 (de marzo), que es cuando se le va a hacer la exploración a la menor. Hasta ahora no consta ninguna declaración, ni exploración de la menor, en sede judicial", explica el letrado.

"TRANQUILO". Torrijos asegura que su cliente insiste en que "no tuvo coito con la menor", y ha añadido que el joven "se encuentra tranquilo, mantiene su versión y están esperando tanto él como toda su familia que esto se aclare lo antes posible". El hombre reconoce que tuvo una "brevísima relación" con la menor, que consideraba que tenía "16 o 17 años", y que fue él quien decidió "no" continuar, pero "ella sí parece que quería", apunta el abogado.