sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Un joven drogado amenaza con quemar un local de copas en Camiño Real

Una patrulla de la Policía Local. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Local. ARCHIVO
Los agentes llegaron al punto alertados por unas quejas por ruidos y se encontraron con el regente del establecimiento y su cliente manteniendo una dura discusión

La Policía Local de Lugo ha tenido que intervenir ante la actitud de un joven, presuntamente bajo los efectos de las drogas, que amenazó con quemar un local de copas de la calle Camiño Real, en la capital lucense.

Según informaron fuentes policiales, dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio acudieron a un requerimiento por "molestias producidas por el volumen de la música procedente de un establecimiento" de la citada calle.

Una vez en el lugar, en el exterior del local fueron requeridos por el regente del mismo, que alertó a los agentes de la presencia de un joven que "no hace más que causarle problemas", además de "consumir drogas en el interior a pesar de sus advertencias".

Durante la conversación con los agentes, el encargado del local llegó a "darle un empujón" al joven, motivando su caída en el suelo, tras lo que sufrió "una pequeña herida en el codo".

Ante esta agresión, el joven amenazó con "quemar el local", lo que hizo necesaria la intervención de los policías presentes para "evitar que la situación se agravase".

Tras frenar el altercado, los agentes indicaron a cada uno de los afectados "las acciones que deberían llevar a cabo si deseaban formalizar algún tipo de denuncia por lo ocurrido", con independencia de "la actuación que llevarían a cabo los policías de oficio".

Finalmente, tras comprobar que el establecimiento no tenía instalado equipo de música -aunque sí había tres televisores, lo cual no está prohibido-, los agentes se marcharon del lugar al cerciorarse de que cesaba su actividad dentro del límite horario establecido por ley. 
 

Un joven drogado amenaza con quemar un local de copas en Camiño Real
Comentarios