Un joven sin carné y su padre acaban imputados tras un accidente en Lugo

El chico causó el siniestro y huyó, pero fue seguido por un guardia civil fuera de servicio
La Ronda Fingoi a la altura de la calle Alfonso X. GOOGLEMAPS
photo_camera La Ronda Fingoi a la altura de la calle Alfonso X. GOOGLEMAPS

Un joven que condujo de forma temeraria y huyó tras causar un accidente el 25 de marzo entre la Ronda Fingoi y Alfonso X acabó siendo descubierto por la Policía Local, que además destapó que ni siquiera tenía carné

Tras ser identificado, el infractor ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir sin tener carné y otro por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás. Junto a él ha sido imputado su padre, titular del vehículo, denunciado como colaborador necesario. 

El accidente que dio lugar a la investigación provocó considerables daños materiales y dio lugar a "problemas de orden público entre los implicados", razón por la que se movilizó la Policía Local. 

El coche que provocó el siniestro fue un Renault Megane de color granate que circulaba por la Ronda de Fingoi en dirección Avenida Madrid y que colisionó con dos turismos que se internaban en la Ronda Fingoi desde Alfonso X. 

La Policía Local constató que el conductor cometió numerosas infracciones antes de causar el choque

El conductor y los tres ocupantes del Megane, tres chicos y una chica, salieron huyendo a pie del lugar, pero fueron perseguidos por un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio pero que se identificó como tal en el momento de iniciar la persecución, a pesar de lo cual los jóvenes no se detuvieron. 

En un momento de la persecución, el guardia civil sufrió una caída, se lesionó y perdió el contacto visual con el conductor cuando este se tiró por un muro de altura considerable. A pesar de ello, el agente aseguró que reconocería al conductor si lo viera. 

Tras visualizar las imágenes de las cámaras de control de tráfico, constatando que el coche iba a gran velocidad y se saltó el semáforo, los agentes de la Policía Local encontraron en el coche un DNI y un móvil que pertenecían al hijo del titular del coche, lo que permitió constatar que el joven era el conductor en el momento del accidente. Algo que corroboró también el agente de la Guardia Civil que lo había perseguido. El joven tenía también una lesión en un tobillo, que era consecuencia de la huida, del momento en el que se tiró por un muro. 

La Policía Local constató también que ese día hubo llamadas alertando de la presencia de ese coche realizando adelantos indebidos en Duquesa de Lugo y un agente de la Policía Local fuera de servicio lo vio también realizando una conducción temeraria minutos antes del accidente.